Reportan afectaciones mayores tras sismos en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- Mediante un boletín, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, informó de los daños ocasionados por los sismos registrados hace unas horas con epicentro en la localidad de Cd. Ixtepec.

Derivado del sismo con magnitud 5.3 con epicentro 10 km al sur de Cd Ixtepec Oaxaca, y réplica de magnitud 4.9, las autoridades implementaron el protocolo de actuación por percepción de sismo, y realizaron recorridos por las diferentes secciones de la ciudad y las agencias municipales para evaluar daños.

Hasta el momento se reportan afectaciones mayores a edificios previamente dañadas por el sismo de septiembre del 2017, como el edificio "Simbolos Patrios" y la casa del General Helidoro Charis Castro. Asimismo, se brindó atención a personas que presentaron crisis nerviosa tras los eventos.

En los municipios de Matías Romero y San Pedro Comitancillo, se reportaron daños a varias viviendas y al edificio que alberga el Hospital Civil, además de bardas colapsadas. El suministro de energía eléctrica fue interrumpido.

Mientras que, en Santa María Petapa, arreciaron los daños al templo católico de la Asunción de María, ya de por sí deteriorado en sismos previos.

JMCG