Reportan asesinato de 'El Chino Ántrax', su hermana y cuñado

Ciudad de México.- Desde ayer, se dio a conocer que Ada Jimena Aréchiga Gamboa, su hermano José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, líder del brazo armado del cártel de Sinaloa y su esposo, fueron ejecutados en un camino de terracería a las afueras de Culiacán, Sinaloa.

Todos fueron hallados dentro de una camioneta negra BMW propiedad de “El Chino Ántrax” —quien siete días antes se fugó de prisión domiciliaria en California—, ubicada en las inmediaciones del puente del Arroyo del Toro, cuyo camino lleva al poblado conocido como Ayuné.

El cónyuge de Ada Aréchiga fue identificado como Juan “N”, y era hermano del diputado local Ocadio García, fallecido el pasado 11 de abril por complicaciones médicas.

Los cuerpos estaban amarrados y cubiertos de cobijas, el hallazgo se dio por pobladores, quienes al pasar por ahí y percatase de lo sucedido dieron aviso a las autoridades.

A través de redes sociales se difunde fotografías del supuesto cadáver del sicario, así como videos de la fachada de la vivienda donde fue supuestamente “levantado” por un grupo armado, misma que luce destruida por balazos.

Se indicó que la noche del pasado viernes se registró una balacera en la colonia Guadalupe Victoria, momento en que varios hombres armados trataron de entrar en un domicilio; sin embrago, las autoridades señalaron que a causa de lo ocurrido no había víctimas.

“El Chino Ántrax” es considerado como el fundador de la célula “Los Ántrax”, la cual fue creada en 2002 para proteger a Ismael “El Mayo” Zambada y sus hijos.

IMCM