Reportan balacera en crucero de Plaza Bella en Oaxaca; hay 4 detenidos

OAXACA.- Cuatro detenidos, uno de ellos heridos, fue el saldo que dejó una balacera registrada en inmediaciones del centro comercial “Plaza Bella” en la zona conurbada de la capital de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se trató de un enfrentamiento a balazos entre integrantes de un grupo delincuencial que intentaba cobrar el pago de una extorsión, y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Una de las balas alcanzó a uno de los supuestos extorsionadores, quien se encuentra en atención médica en calidad de detenido, así como la aprehensión de otros tres masculinos.

En el lugar también estuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Policía Estatal y Vial para dar acompañamiento protocolario. 

La FGEO confirmó que el enfrentamiento derivó de la implementación de un operativo que pretendía detener en flagrancia a un grupo de extorsionadores, pero al realizarse la acción policial los presuntos delincuentes dispararon contra los elementos de la AEI, por lo que estos repelieron el ataque.

DVC