Reportan brote de Covid-19 en casa hogar de Tamaulipas; suma 14 contagios

MÉXICO.- Autoridades sanitarias reportan un brote de Covid-19 en la Casa Hogar San Antonio en Tamaulipas, pues hasta al menos 14 residentes dieron positivo han dado positivo a la enfermedad.

El Sistema DIF y la Secretaría de Salud en el Estado indicaron que con el propósito de prevenir más contagios, se llevan a cabo todas las recomendaciones sanitarias en el lugar.

Por el momento, los residentes infectados entraron fueron puestos en aislamiento en un espacio exclusivamente para ellos, donde serán supervisados las 24 horas por especialistas médicos y personal de apoyo del centro asistencial.

Nota recomendada: Tras hechos violentos, localidades de Chiapas se quedan sin atención médica

 Las dependencias precisaron que en caso de que alguna persona lo requiera será  traslada a un hospital estatal en donde se le brindará la atención de acuerdo a su estado de salud.

Solo una persona ha presentado ligeros síntomas de la enfermedad (temperatura), mientras que otro se encuentra en una situación delicada, debido al cáncer que presenta, siendo más vulnerable a los efectos de esta pandemia.

Los resultados de las muestras obtenidas a trabajadores de dicho centro también arrojaron casos positivos en 4 enfermeras las cuales se encuentran en aislamiento social, siendo monitoreadas su evolución física.

De acuerdo con las autoridades, una de las personas responsables en la atención a los menores, habría traído el virus a la casa hogar,  la cual inicialmente no presentó síntomas del padecimiento.

DCVC