Reportan desabasto en supermercados por compras de pánico en la CDMX

Ciudad de México. -Ante la propagación del coronavirus en el país, en la Ciudad de México, a través de redes sociales se ha difundido cómo las personas compran desesperadamente cantidades enormes de productos como gel anti bacterial, agua embotellada, comida enlatada, pastas y sobretodo papel higiénico.

En varias sucursales de Walmart, por ejemplo, usuarios a través de redes sociales han reportado que ya no hay cloro, papel higiénico, detergente, arroz y frijol, entre otros productos no perecederos.

En tanto productos como Lysol, geles desinfectantes, Aderogyl y jabones antibacteriales, empleados de las tiendas les dicen que se encuetran agotados.
 

Incluso algunos consumidores se han quejado que los precios de algunos productos como atún, servilletas, huevo  y agua embotellada han aumentado.

 

 

En el Sam’s Club de Universidad, por ejemplo, personal de la tienda colocó letreros en los que avisa que la venta de artículos de limpieza, sanitizantes y desinfectantes se limita a tres piezas por familia.

 

Esta cadena y otras más en la capital han comenzado una política similar para limitar la venta de jabón y otros artículos necesarios ante la pandemia de coronavirus COVID-19 en el país.