Reportan desaparición de ciudadanos italianos en Jalisco

Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de tres ciudadanos italianos en Jalisco, mismos de los que no se conoce su paradero desde finales de enero de este año.

Se sabe que los extranjeros realizaban un viaje de negocios en nuestro país cuando se les perdió la pista en la localidad de Tecatitlán, según informa el secretario general de gobierno del estado, Roberto López Lara.

Se ha puesto en circulación una ficha de búsqueda de Raffaele Russo, de 60 años; Antonio Russo de 25; y de Vicenzo Cimmino de 29 años, todos provenientes de Nápoles, Italia.

Al respecto, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que, podría hacerse cargo de la desaparición de los italianos, pues la dependencia asume investigaciones que implican posesión de armas, drogas o al crimen organizado.

La desaparición se dio al sur de la comunidad jalisciense, misma de la que se tiene conocimiento de la presencia de miembros del crimen organizado, por lo que la Fiscalía estatal ha iniciado la carpeta de investigación y búsqueda.  

La dependencia se negó a dar más información al respecto, aunque los familiares de los desaparecidos creen que policías de la zona puedan estar involucrados, pues se tiene posesión de tres audios de whatsapp que revelan que fueron levantados por las autoridades.  Del mismo modo, la familia ha rechazado haber recibido alguna llamada solicitando rescate por los italianos.