Reportan dos explosiones cerca de Embajada de EU en Irak

Bagdad.- Cerca de la Embajada de Estados Unidos en Irak se registraron dos fuertes explosiones la madrugada del jueves —hora local — sin que se reportaran víctimas.

El Comando Militar Conjunto Iraquí informó a la cadena de noticias CNN que un par de cohetes Katyusha se impactó en la Zona Verde de Bagdad, donde se activaron la sirenas de alerta.

Se desconoce hasta el momento desde dónde habrían sido disparados los proyectiles un día después de que las bases militares de Irbil y Ain Al Assad fueran bombardeadas por la Guardia Revolucionaria de Irán.

El ataque de Teherán fue una respuesta directa al asesinato el pasado viernes del comandante de las fuerzas iraníes de élite, Qasem Soleimani, mediante un ataque lanzado por drones estadounidenses.

¿Qué es la zona verde?

La Zona Verde es el perímetro más fortificado de Bagdad, pues en ella se ubican sede diplomáticas y consulares, así como oficinas de organismos internacionales.

El término de origen militar se le asignó a esta área, después de la invasión de EU a Irak en 2003. La zona está fuertemente protegida desde que se instauró la Autoridad Provisional de la Coalición, que es el principal punto de presencia occidental en la ciudad