Reportan dos explosiones durante concierto de Ariana Grande

ACTUALIZACIÓN:  En las últimas horas de la noche, las autoridades confirmaron que el grupo radical yihadista Estado Islámico se adjudico los fatales hechos. 

El Estado Islámico afirmó que el ataque se trató de una venganza de la religión de Dios y que tiene por objetivo aterrorizar a los politeístas. También justificó el atentado como una respuesta a las agresiones por parte del gobierno inglés a los musulmanes. 

Además, el grupo terrorista advirtió que habrán más ataques y dijo que “lo que viene va a ser más fuerte y más intenso contra los adoradores de la cruz y sus aliados”.   

Hasta el momento, tras las primeras averiguaciones, la policía de Manchester ya detuvo a un hombre de 23 años que al parecer estuvo involucrado en los hecho mortales del día de ayer. 

No obstante, la identidad y la nacionalidad del individuo no han sido reveladas. 

A través de su cuenta de Twitter, la policía inglesa confirmó que tras las explosiones hay 22 personas muertas y 59 heridas. Sin embargo se cree que la estampida de personas provocada por el pánico dejó gente lesionada. 

"Más detalles sobre el incidente en la Arena Manchester han sido liberados. Justo antes de las 22.35 horas del lunes 22 de mayo de 2017, la policía fue informada sobre una explosión en la Arena Manchester. Hasta ahora 19 personas han sido confirmadas muertas, con alrededor de 50 heridos. Esto está siendo tratado como un incidente terrorista hasta que la policía sepa lo contrario. Para obtener información actualizada sobre este incidente, por favor, siga @gmpolice en Twitter.". 

 

Dos explosiones fueron reportadas en el estadio Manchester Arena en Inglaterra durante un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande. 

De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, las personas que atendieron al espectáculo se levantaron en pánico mientras eran desalojadas del inmueble por el personal del lugar. 

La policía informó que las explosiones fueron a causa de bombas que tenían clavos en su interior. Los dispositivos ya fueron controlados y se ubicaban en los jardines de la Catedral de Manchester, a un lado del recinto de conciertos. Por el momento las autoridades locales emitieron una alerta a través de sus redes pidiendo al público en general que se mantengan alejados del lugar hasta que se asegure la zona. 

 

Medios locales informan que al menos 20 unidades del servicio médico inglés se han trasladado al lugar de los hechos.