Reportan muerte de empresario cercano a Carlos Slim a causa del Covid-19; trasciende desmentido

Ciudad de México.- Según reportes que circulan en redes sociales, José Kuri Harfush de 71 años de edad —empresario cercano a Carlos Slim Helú—, habría fallecido este domingo a consecuencia del coronavirus Covid-19 en México.

La muerte del magnate quien supuestamente estaba internado en el Hospital ABC ocurrió a las 19:30 horas, de hoy, y sería la primera persona que perece en el país a causa del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con un twett del periodista Raymundo Riva Palacio, toda la familia del magnate, salvo el menor de sus hijos, se encuentran bajo observación del Covid-19.

La semana pasada Kuri Harfush llegó de Vail, Estados Unidos y tras dar positivo a coronavirus Covid-19, fue internado y puesto bajo observación.

Kuri Harfush era uno de los empresarios más importantes de México y hasta hoy se desempeñaba como consejero de Grupo Financiero Inbursa y director independiente de Grupo Carso.

Hasta el momento las autoridades del gobierno federal no han emtido declaraciones.

A las 22:24 horas, el comunicador y director de SDP Noticias, José Arreola aseveró vía Twitter que Kuri Harfush no ha muerto, pero que está muy grave en Médica Sur y señaló que es “falso que falleciera a las 19:30 horas”.

En una nota de ese medio digital, se informa que la familia de este empresario informó a las 21:50 horas que está "muy muy grave". Esto luego de que trascendiera información de su muerte en un hospital privado ubicado en la CDMX a consecuencia de coronavirus.

IMCM