Reportan grave a profesora baleada afuera de la FES Acatlán

 

La profesora María Luisa, quien fue herida con arma de fuego la noche de ayer afuera de las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, continúa grave de salud, informaron autoridades de la institución.

La FES informó que la catedrática, quien se desempeña como jefa de la sección de Economía, continúa hospitalizada. La escuela condenó los hechos y exigió el esclarecimiento de los hechos y una mayor seguridad por parte de las autoridades competentes.

La UNAM también manifestó indignación “ante este brutal e inexplicable acto, que además de atentar contra la vida de una universitaria, enturbia el ambiente”. La Máxima Casa de Estudios dijo que la seguridad en las zonas aledañas es su prioridad y obligación del Estado mexicano.

“Manifestamos nuestro repudio ante tales acontecimientos que se han incrementado (sic) en los últimos días en los alrededores de la Facultad y que están afectando a toda la comunidad universitaria”.

La profesora fue baleada al salir a bordo de su automóvil tipo Gol de color blanco por la puerta del estacionamiento de la FES, por la avenida Jardines de San Mateo, por lo que perdió el control y se impactó contra un muro, según El Universal.

Paramédicos de Protección Civil de Naucalpan auxiliaron a la docente y la trasladaron al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes. Policías municipales y estatales acordonaron la zona y montaron un operativo para dar con el agresor, pero sin éxito hasta el momento.

De acuerdo con algunos testigos, el agresor huyó rumbo a la Glorieta de Las Américas en lo que se presume pudo tratarse de un asalto.

Estudiantes de la FES Acatlán llamaron a una movilización a través de redes sociales para exigir que se aclare la agresión y más seguridad en las inmediaciones de su escuela, pues aseguran que son frecuentes los robos.

El gobierno municipal de Naucalpan lamentó el incidente e informó que se reforzaron los dispositivos de seguridad en las inmediaciones de la institución como Sendero Seguro, Transporte Seguro contra robo de vehículo y transeúnte y policías encubiertos en las unidades de transporte público.

La FES Acatlán comunicó este viernes que implementó una serie de medidas al interior de sus instalaciones para reforzar la seguridad. Entre las acciones está la colocación de luminarias y cámaras en los accesos del plantel, además del incremento de vigilantes.