Reportan hallazgo de 86 bolsas con restos humanos en Jalisco

Guadalajara.- La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó esta mañana sobre el hallazgo de 86 bolsas con restos humanos en un predio de la colonia Santa Ana en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, pero el hecho tiene origen desde hace más de 20 días… el pasado 12 de junio.

“Se encontraron un total de 86 bolsas con restos humanos las cuales serán revisadas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, dio a conocer la FGJ estatal a través de un comunicado.

Precisó que la localización de estos restos se debió a una investigación que las autoridades realizaban para dar con el paradero de una mujer reportada como desaparecida.

Debido a las condiciones en que se encuentran las partes de los cuerpos hallados, la fiscalía precisó que el proceso de identificación se realizará “mediante genética”.

Este hallazgo se suma al del 8 de junio en la colonia La Higuera, municipio de Zapopan, donde fueron encontradas 50 bolsas con cadáveres desmembrados en el interior de una cisterna de una construcción.

El fiscal estatal Gerardo Solís reveló, el pasado 20 de junio, que en los primeros cinco meses de 2020 se encontraron 215 cuerpos en nueve fosas en la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco.