Reportan ilusión óptica en el cielo que se asemejaría a Lucifer

Ciudad de México.- Usuarios de Twitter reportaron la aparición de lo que parecía ser el rostro del demonio cristiano Lucifer en el cielo, debido a que al juntarse la Luna con las nubes, se creaba una ilusión que asemejaba al famoso lienzo de tela de Alexandre Cabanel “El Ángel Caído”.

Lienzo Tela Ángel Caido Alexandre Cabanel 121x190cm - $ 2,500.00 ...

En la mencionada red social, el tema no tardó en convertirse en tendencia, viralizando la imagen que nos daba la naturaleza y la semejanza con la obra de arte. 

Imagen

Algunos, incluso afirmaban que sería una señal de los tiempos de terror que se avecinan ya que quien se plasmó en el lienzo es nada más y nada menos que Luciifer, o el diablo, considerado el gobernante del infierno en las creencias crisitianas.

No obstante, es posible que esta fotografía no sea de la primera luna de abril y la última de marzo, ya que algunos usuarios reportan que la foto fue tomada ya hace tiempo en Medio Oriente y hasta el momento no se ha encontrado al autor de la imágen.

Más allá de las explicaciones sobrenaturales, lo más probable es que se trate de una pareidolia, un fenómeno psicológico en el que la mente reconoce formas o patrones donde no los hay, similar a ver de animales en las nubes, o caras sonrientes en las rocas.

Imagen