Reportan inundaciones de un metro en Tlalpan

Protección Civil reportó intensas lluvias en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco

Ciudad de México.-Debido a las lluvias de este día, en la Carretera Picacho-Ajusco, el agua alcanzó hasta un metro de altura bajo el puente de Periférico, lo que provocó caos vial al sur de la Ciudad de México, por su parte en la alcaldía de Tlalpan las inundaciones provocaron que nueve vehículos quedaran atorados.

No es la primera vez que se inunda el bajo puente, ya que cada año, desde 2016 ha tenido constantes anegaciones a pesar de que hace tres años el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) inauguró una planta de bombeo.

Las autoridades reportaron que las lluvias de este martes llegaron hasta los 28.1 milímetros y las inundaciones se registraron entre de entre 25 y 1 metro de altura en calles como Homún, Sinanche, Tizimín, Izamal, Bokoba Maní, Conkal, entre otras.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también reportó que la intensa lluvia afectó las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.