Reportan mil 200 pasajeros a bordo del tren de la Línea 1 tras falla eléctrica

Tras el incendio del metro en la Línea 1 del jueves pasado, las mil 200 personas que viajaban a bordo no siguieron los protocolos de seguridad debido a los problemas de comunicación que había, informa el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Jorge Gaviño, director del STC, aseguró que el error no fue del personal del Metro, fue a causa de los sistemas obsoletos que tiene el tren, por ello, los usuarios evacuaron por su cuenta los vagones para evitar la humareda.

NOTA RELACIONADA: Dan de alta a personas hospitalizadas tras falla eléctrica en Línea 1 del Metro 

Ante la situación, Gaviño afirmó que implementara cinco acciones para mejorar la comunicación y seguridad en caso de emergencias y desalojos de trenes, las cuales se van a aplicar a corto, mediano y largo plazo con inversiones del presupuesto del organismo y privadas. 

De acuerdo con Excélsior, la primera acción consistirá en la reparación del sistema de comunicación de los trenes que hasta la fecha el 80% no está funcionando, por lo que se comprometió a que en semana y media, las 45 unidades del Metro cuenten con el servicio.

La segunda acción será la entrega de megáfonos para el personal de Protección Civil y Seguridad Industrial, así podrán informar a los pasajeros cómo deben reaccionar; la siguiente medida será la renovación de 12 mil luminarias en los túneles del Metro, debido a que el jueves pasado los usuarios no podían ver el camino. Al igual, el director del STC realizará una campaña informativa para prevenir sobre incendios, humaredas, sismos, fallas eléctricas personas o animales en vías y otros percances en el servicio.

Finalmente, y con una inversión privada de 200 millones de pesos vía un PATR, la quinta acción tratará de una aplicación de nombre “Radio Metro”, que mantendrá contacto con smartphones, estaciones y trenes por medio de internet.

El director mencionó que el incendio fue causado por el escurrimiento de agua de lluvia, lo que generó el corto circuito en una escobilla que toma corriente de la barra guía, la cual quemó el plástico de la carrocería y provocó la humareda.

NOTA RELACIONADA: Reportan 35 personas intoxicadas por humo en la Línea 1 del Metro [VIDEO]