Reportan plagio y liberación de oficial de la Guardia Nacional en Colima

Ciudad de México.- Alrededor de las 14:00 horas, del pasado sábado, un grupo de al menos ocho civiles armados a bordo de cuatro vehículos, privaron de su libertad a un oficial de la Guardia Nacional, cuando éste iba a bordo de su patrulla.

Según el diario 24 horas, el uniformado cumplía con sus labores de vigilar el tráfico de automotores en el crucero a Caleras de la autopista a Manzanillo y se detalla que cuando el subinspector Raúl “R”, estaba realizando un servicio de rutina de vigilancia en la autopista Colima – Manzanillo, fue sorprendido por esos civiles armados, quienes rodearon su patrulla para luego encañonarlo.

De acuerdo con el medio referido, lo sacaron de la unidad y lo subieron a una pick up, la cual partió con rumbo a la localidad de Madrid, donde después se aseguró fue liberado.

Testigos reportaron lo sucedido a los números de emergencia de la entidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda del grupo de civiles armados con la participación de las fuerzas armadas y del orden de todos los niveles de gobierno.

Con información de 24 horas

IMCM