Reportan predio con riesgo de colapso en la Del Valle Norte

En el marco del macrosimulacro nacional, vecinos de la colonia Del Valle Norte, en la alcaldía Benito Juárez, denunciaron la falta de atención a un inmueble que se encuentra en la calle Medellin número 393.

La organización Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc señaló que hay inmuebles de alto riesgo de colapso que siguen sin demolerse, a pesar de que representan peligro para la Ciudad de México y sus habitantes.

“Los simulacros previenen, las acciones resuelven y protegen”, afirmó el colectivo a través de un mensaje en sus redes sociales.

“A dos años 4 meses seguimos fuera de casa, hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, solicitamos agilidad y sentido de urgencia para poder regresar a una vida más normal”, afirmó Angélica Rodríguez.

También acusan que desde hace dos meses, jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, suspendió “sin razón” las reuniones con los damnificados, por lo que exigen su presencia para “atender los problemas urgentes y acumulados que siguen sin resolverse”.

Actualmente, el censo del 19S del Portal para la Reconstrucción, en la Ciudad de México reporta que hay un total de 12 mil 253 predios afectados por el sismo desde hace dos años.

De los cuales 371 son multifamiliares, de estos 15 han sido demolidos, 117 están en obra o por iniciar la rehabilitación/reconstrucción, mientras que 66 ya están terminados y 203 están en proceso administrativo.

Por su parte 11 mil 882 inmuebles son unifamiliares, de ellos 133 han sido demolidos, 3 mil 87 están en obra o por iniciar la rehabilitación/reconstrucción; 214 están terminados; mientras que 8 mil 448 están en proceso administrativo.