Reportan que el 7 de junio ha sido el día más violento del año con 117 asesinatos

Ciudad de México.- Con el arranque de la llamada “nueva normalidad” los asesinatos no cesan en México y prueba de ello es que ayer se reportaron 117 homicidios, la cifra más alta desde que el gobierno federal inició el conteo diario de víctimas de homicidio doloso, en diciembre de 2018.

Según el informe el pasado fin de semana se registraron 211 muertes violentas en el país, de las que, 94 ocurrieron el sábado y 117 ayer.

En el acumulado de los primeros siete días del sexto mes de 2020 se contabilizan 565 crímenes de esta índole, lo que equivale a un promedio de 80.7 cada 24 horas.

Hasta ahora la fecha con más homicidios en este año había sido el 20 de abril, cuando se informaron 114; en este lapso estaban en vigencia las medidas de confinamiento por la pandemia de la Covid-19.

Mientras que el mes más violento ha sido marzo con 2 mil 585 asesinatos, un promedio diario de 83.3.

Cabe destacar que aunque junio apenas inicia y falta mucho para que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), difunda su informe mensual correspondiente a la incidencia delictiva de este mes, todo hace indicar que será uno los periodos de mayor violencia, ya que de acuerdo con expertos, la tendencia homicida oscilaría entre 102 y 104 víctimas por día.

Nota recomendada: Productividad laboral cae 0.4% en primer trimestre del año

Por entidad, Guanajuato es donde más homicidios sean perpetrado, con un acumulado de 92; le sigue el Estado de México, con 56; Michoacán, con 39; Chihuahua, con 38; Baja California, con 36; Jalisco, con 35 y la Ciudad de México, con 22.

IMCM