Reportan que en mayo venta de autos pesados retrocedió a tasa anual 85.5%

Ciudad de México.- Producto de la emergencia sanitaria, la demanda de vehículos pesados en mayo registró una caída histórica de 85.5% en su comparativo anual, toda vez que sólo comercializó 677 vehículos, respecto a los 4 mil 682 que colocó en el mercado hace 12 meses, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Según el organismo, la venta al menudeo se ubicó en mil 282 unidades, que comparadas con las 3 mil 947 comercializadas durante el mismo mes del 2019, significó una disminución de 67.5 por ciento.

A través de un comunicado, detalló que en el acumulado, las adquisiciones al mayoreo fueron de 7 mil 172 carros, lo cual mostró un descenso de 58.3 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Mientras que las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 9 mil 326 coches, lo que representa una significó una pérdida de 47.6 por ciento.

La Anpact subrayó que estos datos al mayoreo en el periodo enero-mayo son los más bajos desde 2007 e incluso menores a las 7 mil 652 unidades comercializadas en 2009, año de la crisis económica mundial.

Debido a este escenario adverso, la asociación sugirió impulsar la renovación vehicular, por lo que puso énfasis en la necesidad de invertir en transporte público que mejore la movilidad urbana.

IMCM