Reportan que Kim Jong-un, líder de Corea Norte, estaría en grave peligro tras cirugía

Ciudad de México.- Fuentes de inteligencia de Estados Unidos reportan que Kim Jong-un, mandatario de Corea del Norte, se encontraría en grave peligro después de una cirugía, de acuerdo con declaraciones obtenidas por CNN.

Por su parte, un trascendido asegura vía Twitter que la agencia de noticias NBC, afirma que el líder de Corea del Norte tendría muerte cerebral.

De acuerdo con Daily NK, sitio surcoreano dirigido por desertores del régimen norcoreano, informan que Kim Jong-un estaría recibiendo tratamiento después de someterse a un procedimiento cardiovascular el pasado 12 de abril, tiempo desde el que no se la ha vuelto a ver en público.

Sin embargo, este sitio no lo reporta como grave, sino que apunta a que se encontraría recuperando en una villa en el condado de Hyangsan en Mount Kumgang, en la costa este del país.

La ausencia de Kim Jong-un durante el cumpleaños de su padre y abuelo el 15 de abril, día establecido como celebración nacional, ocasionó especulaciones sobre su estado de salud.

Daily NK afirma que la salud de Kim, considerado dictador por diversos miembros de la comunidad internacional, se ha deteriorado en los últimos meses debido al tabaquismo, la obesidad y el exceso del trabajo.

“Tengo entendido que había estado luchando desde agosto pasado pero empeoró después de repetidas visitas al Monte Paektu”, dijo a Daily NK una fuente no identificada, desde el interior del hermético país.

Nota recomendada: Tras colapso del crudo, peso inicia semana con caída; cierra en 24.13 unidades por dólar

Al respecto, esta mañana, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte desmintió que Kim Jung Un haya enviado recientemente una carta personal al mandatario Donald Trump, tal como este afirmó el sábado, en rueda de prensa.

Con información de Notimex

IMCM