Reportan recaudación de más de 53 mdp en primer subasta de 2020

México.-La subasta de inmuebles y autos de lujo decomisados al crimen organizado logró recaudar 53 millones 414 mil 500 pesos, informó el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Ricardo Rodríguez.

El funcionario detalló que en esta subasta se registró el mayor número de participantes, con respecto a las que se han organizado anteriormente por el gobierno federal, logrando colocar el 70 por ciento de los bienes.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez explicó que se lograron colocar casa por 19 millones de pesos, así como automóviles a un costo de 150 por ciento más que el evalúo original.

Nota recomendada: Brujas del Mar piden valorar el aporte de las mujeres del país

Agregó que lo recaudado se destinará al Fondo de Cultura Económica (FCE) para fomentar la lectura con la elaboración de más de dos millones de libros que serán repartidos a la población.

La subasta de joyas, aeronaves, vehículos de lujo, inmuebles, entre otros artículos, se llevó a cabo la víspera en el Centro Cultural Los Pinos.

ACV