Reportan robo de animales y abandono en el zoológico de Aragón

Ciudad de México.- Debido al confinamiento por la emergencia sanitaria el Zoológico de San Juan de Aragón permanece cerrado y a un paso del abandono, lo cual es aprovechado por maleantes que se meten a robar y a vandalizar las áreas.

Las autoridades se encuentran indagando sobre el hurto de varios animales que se encuentran desaparecidos. Apenas el pasado fin de semana, personal de vigilancia interna reportó que de un momento a otro el zoológico se quedó sin energía eléctrica y al revisar la conexión notaron que la habían cortado.

La Fiscalía capitalina inició la carpeta de investigación, en donde se describe que los vigilantes notaron que la subestación fue violentada, y con herramientas especiales cortaron y se robaron varios metros de cable.

Presumiblemente el tiempo que tardaron en reestablecer la energía fue el momento en el que los asaltantes cometieron su atraco.

Se entrevistó a los empleados encargados de la seguridad, quienes revelaron el abandono que padecen los animales ahí recluidos y de las propias instalaciones se debe al confinamiento social.

El personal que ahí labora informó que debido a que el lugar es muy amplio y al recorte de personal que tuvieron, no es posible cubrir la seguridad de todo el zoológico ubicado en las inmediaciones de la colonia San Juan de Aragón II Sección en Gustavo A. Madero

Hace unos días también se dio conocimiento de que en el mismo lugar se robaron herramientas de trabajo como carretillas y otros utensilios para la alimentación de los animales.

Hasta el momento el espacio continuará cerrado debido a las restricciones de las autoridades que imponen con base en el semáforo epidemiológico.