Reportero de Palacio Nacional es diagnosticado con Covid-19

MÉXICO.- La Secretaría de Salud dio a conocer que uno de los reporteros que acudió a la conferencia de la noche del lunes en Palacio Nacional, dio positivo a la prueba de coronavirus Covid-19.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez detalló que el periodista infectado que se dio cita en el Salón Tesorería, fue hospitalizado, tras dar positivo en la prueba.

De acuerdo con el funcionario, el comunicador fue reportado como caso sospechoso desde el miércoles, no obstante, fue hasta el viernes en la noche que la Dirección General de Epidemiología se comunicó con las personas presentes en la conferencia de prensa del pasado 20 de abril.

Por el momento, el hombre ya fue dado de alta, sin presentar síntomas graves, por lo que ya se encuentra en su domicilio, donde permanecerá aislado.

Nota recomendada: Incrementan muertes por coronavirus en al menos 6 estados

Durante las conferencias en Palacio Nacional se toman medidas como la "sana distancia" con la separación de sillas y no se permite el ingreso de más de 100 personas.

Incluso personal militar toma la temperatura a reporteros y demás personas que cubren la tradicional rueda de prensa del presidente de México, así como la del secretario de salud Hugo López-Gatell como medida preventiva.

DCVC