Republicanos mantienen mayoría en Senado, Trump festeja la victoria
Estados Unidos.- Este martes se celebraron las elecciones intermedias en Estados Unidos, donde se eligieron a los políticos de la Cámara de Representantes y del Senado estadounidense, aparte de algunas gubernaturas.
Oficialmente los demócratas ganaron 222 escaños en la Cámara, con lo que lograron obtener la mayoría tras ocho años; mientras que el partido Republicano ganó el poder del Senado con por lo menos 51 representantes.
Sin embargo, aún falta contabilizar más de 10 distritos, por lo que los demócratas podrían aumentar su ventaja.
Mientras que los republicanos, quienes perdieron varias gubernaturas, podrían no conservar su ventaja en el Senado, aunque es muy difícil debido a la derrota que sufrió el demócrata Joe Donnelly en Indiana.
A pesar de ello, el presidente Donald Trump, proclamó que el partido Republicano tuvo una “gran victoria” en las elecciones intermedias.
En su Twitter, el mandatario aseguró que ha recibido varias felicitaciones por la victoria, con la que “ahora podemos regresar todos a trabajar y a hacer cosas”.
“Recibí tantas Felicitaciones de tantas personas por nuestra Gran Victoria anoche, incluyendo de naciones extranjeras (amigas) que estaban expectantes por los Acuerdos Comerciales”.
Analistas aseguraron que Trump logró amortiguar las derrotas tradicionales, aunque también sufrió el rechazo de votantes en muchos distritos como Chicago, Kansas, Detroit, Dallas y Houston.
"A esos expertos y comentaristas que no nos dan el crédito merecido en esta gran Elección de Medio Mandato, recuerden dos palabras - ¡NOTICIAS FALSAS!"
NJAR