Rescatan a 22 migrantes en Tamaulipas, estaban retenidos por 'polleros'

Reynosa.- Elementos de la policía de Tamaulipas, rescataron a 22 migrantes que estaban resguardados en una casa de seguridad.

Alrededor de las 3:30 horas de este jueves, las patrullas policiales escucharon gritos de auxilio que provenían de un domicilio, los agentes entraron al lugar y encontraron a 15 personas de Honduras, cuatro de Guatemala y tres de México que, presuntamente, estaban retenidos por un grupo delincuencial.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó que la casa está ubicada en la colonia Hacienda Bugambilias y ya abrieron una carpeta de investigación para dar con el o los responsables de los que, hasta el momento no se tiene información.

Los secuestrados, indicaron que planeaban llegar a Estados Unidos para tener un mejor trabajo y condiciones de vida, por ello, es posible que fueran retenidos por algún “pollero”.

migrantes en tamaulipas

Los 22 migrantes fueron llevados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que se determine su estado legal en el país y, en caso de ser necesario, ser deportados a sus países de origen.

Vah