Rescatan a 55 perros hacinados en casa de la colonia Lindavista

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este martes, fueron rescatados 55 perros que se encontraban abandonados y en condiciones precarias de un domicilio de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Luego de que se viralizara un video en el que se observaba a varios canes viviendo en condiciones deplorables dentro de un inmueble, elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), realizaron un cateo del mismo para rescatar a los animales, los cuales no tenían agua, ni alimentos, por lo que habrían recurrido al canibalismo para sobrevivir.

Durante el operativo a la vivienda, ubicada en Matagalpa 913 esquina con Sierravista, un hombre de 60 años fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal, asimismo fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, donde se determinará su sanción.

Imagen del detenido

En tanto, los perros fueron subidos a las camionetas de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) y posteriormente llevados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal y otros más al Centro de Atención Canino de Culhuacán, para ser atendidos por veterinarios.

Primeras versiones señalaban que en el lugar se encontraban alrededor de 70 perros, sin embargo, la cifra oficial indica que fueron 55 (40 adultos y 15 cachorros) los caninos rescatados.

Vecinos de la zona informaron que el hecho ya había sido denunciado con anterioridad, sin embargo, la administración del antiguo jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, hizo caso omiso.

Asimismo, indicaron que el sujeto arrestado, supuestamente se dedicaba a “rescatar” perros callejeros, pero los mantenía sin comida y en precarias condiciones.

DCVC/JMCG