Rescatan cuerpos de las 13 víctimas del desplome de avión en Coahuila

México.-Este martes fueron rescatados los restos de las 13 víctimas del avión que viajaba de Las Vegas a Monterrey y que se desplomó en la zona del Ejido Filipinas del municipio de Ocampo, en Coahuila.

Personal de Protección Civil y del Ejercito Mexicano concluyeron las labores alrededor de las 08:00 horas, luego de tardar aproximadamente cinco horas en ingresar a la zona en donde cayó el avión privado.

El coordinador de la Región Centro Desierto de Protección Civil de Coahuila, Fernando Horta Dávila, informó en entrevista, que en las labores participaron 72 oficiales clases y soldados, a cargo de comandante Tinoco, el 105 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Señaló que la zona en la que cayó el jet en el que viajaban 10 pasajeros y tres tripulantes que habían ido a la pelea del ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas, fue acordonada por las autoridades.

Horta Davila precisó que los restos de las 13 personas fallecidas fueron trasladados a funerarias del municipio de Monclova e indicó que las víctimas perecieron calcinadas, además, agregó que desconoce si os familiares ya reclamaron los cuerpos.

Nota recomendada: Inician labores para rescatar avión accidentado en Coahuila

El coordinador anunció que las autoridades de Aeronáutica Civil se hicieron cargo de los informes sobre las posibles causas del accidente, desconociendo sobre el rescate o existencia de la caja negra de la aeronave que permitiría conocer los factores que provocaron el siniestro.

Enfatizó que de los peritajes que lleve a cabo el personal de Aeronáutica Civil, se podrán saber con exactitud las causas del accidente.

El avión con matrícula N601VH que se accidentó en Coahuila salió la tarde del domingo desde Las Vegas, Nevada con dirección a Monterrey, Nuevo León, sin embargo este desapareció en la sierra de Coahuila en donde se desplomó, según presumen, debido a una tormenta.

Entre las víctimas se encuentran Juan José Aguilar Talavera, Comandante; Luis Ovidio González Flores, Primer Oficial, y Adriana Monserrath Mejía Sanchez, Sobrecargo.

Asimismo, los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño y Ramón Amauri Vela.

Además, Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Octavio Reyes Luna.

ACV