Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; una tenía 14 años

México.-Dos víctimas de trata de personas, una de ellas menor de edad, fueron rescatadas de un motel ubicado en Cancún, a donde habian sido llevadas para prestar servicios sexuales.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que en el lugar tres personas, dos hombres y una mujer, presuntamente ligadas con el delito, fueron detenidas.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio, cuando Luis “N” trasladó a dos mujeres, una de 14 años de edad, a bordo de un taxi al hotel donde prestarían servicios sexuales.

En el lugar, los agentes policiacos observaron a una adolescente bajar del vehículo e ingresar al inmueble, mientras que el sujeto que las llevo esperaba en la esquina.

Posteriormente el hombre informó que estaba esperando a la joven, quien se encontraba realizando un “servicio sexual”.

 Luego de esto se llevó a cabo el rescate de las víctimas y detuvieron a los empleados de la recepción: Pedro “N” y Claudia “N”, quienes están siendo investigados por dejar entrar menores a realizar ese tipo de servicios, así como por su presunta relación con el delito de trata de personas.

Luego de las investigaciones, se pudo establecer que el taxista, Luis “N”, publicita a las personas menores de edad mediante WhatsApp y en distintas páginas web. 

Los celulares de los detenidos, el taxi, y el motel implicados quedaron asegurados, mientras que la Fiscalía de la entidad inició una carpeta de investigación por los hechos.

ACV