Rescatan a indocumentados en zona desértica texana

Dallas, 26 Jul.- Siete inmigrantes que se axtraviaron en un área desértica del condado de Brooks fueron rescatados por  agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas, con evidentes signos de deshidratación por el calor y la falta de agua.

A través de un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que los agentes respondieron a dos llamadas al número de emergencia 911 en la que les informaron sobre inmigrantes perdidos en las tierras de un rancho.

Los agentes iniciaron la búsqueda y pudieron localizar a cinco hombres. Luego más tarde, respondieron a una llamada hecha al Departamento de Policía de la comunidad de Sullivan con respecto a un padre e hijo perdidos que estaban en peligro.

Tanto agentes como policías respondieron, localizaron a la pareja y brindaron atención médica inmediata.

Los agentes pidieron la ayuda de paramédicos del Servicio Médico de Emergencia y, al llegar, estos informaron que el padre sufría un paro cardíaco completo.

Los dos inmigrantes, identificados como ciudadanos mexicanos fueron transportados a un hospital. El padre fue declarado muerto en el hospital y el hijo fue tratado y dado de alta.