Ciudad de México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron a un menor de edad que se encontraba extraviado en calles de la colonia José López Portillo, alcaldía Iztapalapa.

Una mujer usó el botón de auxilio de los postes del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, para alerta de la situación, los policías fueron informados por los operadores del C2 Oriente, que un niño de dos años de edad fue encontrado solo, deambulando por Periférico, por lo que acudieron al lugar.

La joven narró que encontró al menor cuando caminaba solo por la banqueta y al no ver a ningún adulto que lo acompañara, lo mantuvo a su lado y pidió el apoyo a través del botón de auxilio.

Paramédicos que acudieron al lugar, descartaron algún tipo de lesión y diagnosticaron al menor, clínicamente sano, por lo que los policías metropolitanos lo canalizaron a la instancia respectiva para dar con el paradero de sus familiares.

Los oficiales resguardaron al pequeño, de dos años de edad, y lo cobijaron del frío con una chamarra de su uniforme para trasladarlo, bajo los protocolos de resguardo de menores, ante el representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

TAGS EN ESTA NOTA: