¿Qué esperar de la novena temporada de TWD?

Por Vanessa Arriaga

La espera terminó y tenemos buenas expectativas de la novena temporada de The Walking Dead que, además de dar un salto en el tiempo de un año y medio, parece que tendrá más zombies y no separarán a los personajes otra vez.

Debemos reconocer que no es la primera vez que una entrega de TWD inicia con un ambiente de tranquilidad en el que parece que por fin las cosas estarán bien para después darnos una sorpresa y propinarnos un golpe lleno de inquietud.

En a “New Beginning”, los sobrevivientes de The Kingdom y Alexandria se unifican para trabajar de la mano con Hilltop y llegar a un acuerdo con los que quedaron de The Sanctuary y, así, dejar a un lado sus diferencias con el objetivo de que menos personas mueran en un enfrentamiento justo como lo pidió nuestro querido Carl (Chandler Riggs) antes de fallecer.

No estamos muy seguros de cómo Rick Grimes (Andrew Lincoln) planea conservar la paz si continúa con la repartición de provisiones a los habitantes de The Sanctuary –de los cuales algunos siguen fieles a Negan (Jeffrey Dean Morgan) – sobre todo con productos de cultivo ya que, justo como sabiamente lo indica Daryl Dixon (Norman Reedus), están en una fábrica y ahí no se puede plantar nada, por ende, parte de lo que se produzca en Alexandria y Hilltop tiene que destinarse a estas personas, hecho al que probablemente más de uno se oponga.

Y sí, Daryl no está de acuerdo con este punto, pero, al final es Rick el que toma las decisiones junto con Maggie quien, por cierto, parece tomar cada vez más protagonismo en la serie como líder de Hilltop, lugar donde definitivamente se consolidó como la dirigente al ejecutar a Gregory (Xander Bekeley) después de que tratara de poner a un par de habitantes en su contra.

novena temporada de twd

 

Justo ese último hecho es el cierre del primer capítulo de la novena temporada, lo que nos da la impresión de que Maggie será la mano dura de ahora en adelante que no permitirá abusos y engaños en su comunidad. Lo anterior, también podría ser el inicio de un distanciamiento entre Rick y Maggie, ya que cada uno tiene su forma de ver las cosas.

Como adelantamos, intuimos que en esta temporada los personajes permanecerán juntos o al menos más organizados, y eso nos deja un gran alivio, pues en el pasado los productores cometieron el error de separarlos y contar en cada episodio lo que pasaba con los personajes, algo que terminó por ser un poco tedioso y aburrido.

novena temporada de TWD

Además, esperamos que salgan más zombies en esta temporada ya que en los primeros minutos fuimos testigos de cómo el Rey Ezekiel (Khary Payton) por poco muere en una turba de caminantes. De hecho, nuestros queridos muertos vivientes se encargan de borrar del mapa a un personaje incidental.

Por cierto, para aquellos que gustan del romance, el amor entre Ezekiel y Carol Peletier (Melissa McBride) crece cada vez más, y el de Rick y Michonne (Danai Gurira) se fortalece mientras ven crecer a la pequeña Judith.

Así que, aunque no fue un inicio espectacular, por lo menos nos dejan buenas expectativas sobre la forma en la que se desarrollará la trama y deja en el aire algunas preguntas como ¿dónde está Negan? ¿En qué momento aparecen los Whisperers que nos adelantaron en la sinopsis? ¿Rick realmente morirá en esta temporada? ¿Maggie tomará el control del grupo?

Los episodios se estrenarán cada domingo a partir de este 7 de octubre en Fox Premium o la app a las 20:30 horas.