Reserva el Invea por 3 años información del Rébsamen

Por: Patricia Guillén

@patito1811

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en la Ciudad de México, clasificó como información reservada hasta por tres años el resultado del procedimiento administrativo de verificación registrado con el número de oficio INVEADF/OV/ DUYUS/2916/2016, misma que realizó el instituto desde el pasado 23 de enero del presente año.

El oficio INVEADF/CSP/ DC”A”/8092/2017 señala que lo anterior se debe a que son documentos vinculados con un procedimiento de orden penal, “por virtud de la denuncia de hechos presentada ante la PGJ”.

El primer archivo clasificado como privado son los documentos de verificación administrativa en materia de uso de suelo y Desarrollo Urbano realizado al inmueble ubicado en Rancho Tamboreo 19, ubicado en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan.

El segundo archivo consiste en todas y cada una de las actuaciones procesales que conforman el procedimiento administrativo de verificación ubicado en el expediente antes mencionado.

A través de un comunicado, la delegación Tlalpan indicó a Diario de México que el Invea reconoció que la escuela no contaba con Uso de Suelo desde el 23 de enero de 2017; sin embargo, en su resolución no clausuró el inmueble, sólo conmina al colegio y le impone una multa.

Diario de México buscó al Invea; sin embargo, no se pudo localizar a ningún funcionario.

Cabe mencionar que desde esta semana padres de alumnos del Colegio Rébsamen, han solicitado el respaldo de senadores, para que sean apoyados con becas para los niños, y los padres de los pequeños que fallecieron en el colapso puedan ser indemnizados.

Por otro lado, la Procuraduría General Justistica solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja contra Mónica García, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, sobre quien ya pesan dos órdenes de aprehensión.