Respaldan fuerzas armadas a Maduro y advierten de golpe de Estado

Venezuela.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino aseguró que en su país se está llevando un golpe de Estado contra la Constitución y reiteró el respaldo de las fuerzas armadas al “presidente legítimo” Nicolás Maduro. 

En un mensaje transmitido a través de la televisión oficial, el alto mando castrense venezolano estuvo acompañado de toda la cúpula militar. 

"Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo", sostuvo. 

Padrino condenó la proclamación de presidente interino de Juan Guadió al calificarla como un “golpe de Estado” en marcha. 

El general leyó ante las cámaras un comunicado de prensa donde aseveró que los “sectores de ultraderecha” en Venezuela son financiados “descaradamente” por “agentes imperiales” que desde tiempo atrás están planeando quitar del poder a Maduro. 

"El plan criminal llegó ayer a límites de altísima peligrosidad, cuando Juan Guaidó pretendió instalar un gobierno paralelo de facto para generar caos y anarquía", sentenció el ministro. 

Horas antes, generales destacados en diferentes regiones de Venezuela ya habían reafirmado su respaldo hacia Nicolás Maduro. 

"Somos un país democrático donde su presidente es escogido sólo por el pueblo, quien es ese pueblo el soberano en las decisiones del destino de nuestra patria, el pueblo de Venezuela por ejercicio del voto libre y secreto eligió al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente", aseveró en un video transmitido por el canal estatal, el mayor general Manuel Bernal Martínez, jefe militar encargado de la región de los Andes. 
 
Se sumaron los generales Víctor Palacio García, de la región de Los Llanos, y de Domingo Hernández Lares, de la región Central. 
 
"Sólo reconocemos y ratificamos lealtad absoluta al presidente constitucional de la república bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Nicolás Maduro Moros, elegido por el pueblo para el período 2019-2025, leales siempre, traidores nunca. ¡Chávez vive!", manifestó Palacio García.