Luis Manuel Novelo

El diputado morenista Maurilio Hernández González, confía en que los mexicanos saldremos delante de esta pandemia, como ya ha ocurrido en otros momentos difíciles, por lo que manifestó su respaldo al llamado de unidad nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente común al Covid-19, y convocó a que todos los actores públicos en la entidad se sumen a él. El legislador ha estado al pendiente de todo lo que ocurre en la entidad en torno a este tema, mediante video conferencias, llamadas telefónicas y redes sociales, e incluso habrá una reunión nuevamente de la Junta de coordinación Política que él preside en la LX Legislatura mexiquense, para tomar acuerdos en torno a este tema, sobre todo por lo referente al sector salud y el económico.

Quienes esperan que las medidas para contener los contagios de COVID-19 no les pasen tan altas las facturas como se vaticina, son las micro, pequeñas y medianas empresas, que van desde los negocios familiares hasta aquellos con no más de 50 empleados. Sabiendo esto, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, autorizó otorgar mil créditos por 10 mil pesos cada uno, a fin de aliviar la falta de liquidez en el corto plazo.

Los regidores Karina Romero y Adrián Juárez, lanzaron la propuesta #YoDonoMiSueldo, dirigida principalmente a los funcionarios del Ayuntamiento de Tlalnepantla, con el propósito de juntar los recursos para ayudar a la gente más necesitada en esta contingencia sanitaria, “lo más seguro es que este dinero lo ocupemos para comprar despensas y repartirlas, principalmente a madres solteras, personas de la tercera edad y discapacitados”, afirmó Krishna Karina. Por su parte Adrián Juárez dijo que la propuesta inicial es un mes de sueldo íntegro y podría ser más, de acuerdo a como se vaya dando la emergencia sanitaria que, desafortunadamente, dejará a mucha gente sin trabajo, y comentó que lo que se necesita para sortear esta pandemia es unión y sensibilidad.

TAGS EN ESTA NOTA: