Responde Núñez

Luis Manuel novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx 

Regidores de Cuautitlán Izcalli le pidieron en sesión de cabildo al presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, su postura respecto al tema de la unificación de San Mateo Ixtacalco que se ventila en la Cámara de Diputados local, luego de que el alcalde Ariel Juárez pintara un panorama trágico. Ricardo Núñez dijo que no han sido emplazados o notificados a procedimiento alguno de manera formal, y que él como abogado litiga en juzgados y no en la calle, pero que cuando haya algo les comunicará del asunto, porque le están dando demasiado foro. Núñez Ayala comentó, que ante los diferentes puntos de vista y posiciones sobre este tema de la unificación de San Mateo Ixtacalco , seguramente no va a ser resuelto este problema de manera amistosa. La verdad muchos de los ediles que se sintieron ofendidos con lo dicho por Ariel Juárez al llamarlos mezquinos y darles la bienvenida a la arenga política por este tema, tienen poco conocimiento del cómo están las cosas y la única que se documentó para hablar sobre límites, leyes y decretos fue la regidora Romina Contreras, porque todos los demás se dedicaron a dar un no rotundo a ceder territorio a Cuautitlán.

Al hacer entrega de parque vehicular para las distintas áreas de su gobierno, el alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz informó, que se adquirieron en plan de arrendamiento, ya que de otra forma hubiera endeudado a su administración. Pérez Cruz señaló que no le tiene confianza a la policía, porque algunos son unos verdaderos pájaros de cuenta, “aunque la mayoría son buenos elementos”. El alcalde tlalnepantlense reconoció que todavía existe corrupción en algunas áreas donde intervienen inspectores. También comentó que en breve dará las cifras de cómo ha bajado el índice delictivo en delitos de alto impacto, aunque reconoció que otros han aumentado.

El edil de Ecatepec Fernando Vilchis supervisó los operativos de revisión al transporte público y de carga, con las dos células policiacas creadas para ello, con apoyo de la Fiscalía mexiquense.