Restaurantes de Monclova podrían reabrir desde el próximo 15 de mayo

México.-A más de un mes de haber cerrado sus puertas debido al brote local de COVID-19, el sector restaurantero de Monclova podría abrir gradualmente desde el 15 de mayo próximo, bajo restricciones sanitarias. 

Este lunes, autoridades municipales sostuvieron una reunión con empresarios del sector en la que se estableció la posibilidad de abrir paulatinamente a partir de la mencionada fecha, con un aforo máximo del 30 por ciento en cada negocio. 

Nota recomendada: En Puebla, policías son agredidos por pobladores tras pedirles usar cubrebocas

Jorge Arellano, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que son 40 los agremiados a este organismo en Monclova, quienes previo a la pandemia enfrentaban un escenario de bajas ventas. 

“Ya veníamos un poquito golpeados de toda la crisis local que hemos vivido a raíz de todas las empresas de Altos Hornos de México concretamente y luego nos vino a pegar esto del virus”, indicó. 

No obstante, destacó que, hasta el momento, ningún restaurante de la localidad se ha declarado en quiebra a pesar del largo periodo de mantenerse solamente con ventas de alimentos preparados para llevar. 

Desde el comienzo del 2020, un gran número de empresas de esta región cayó en crisis debido al atraso de pagos de Altos Hornos de México a sus proveedores. 

Notimex