Restos humanos de avión accidentado en Chile llegan a Punta Arenas

SANTIAGO.- Las autoridades chilenas trasladaron hoy a Punta Arenas los restos humanos identificados en el mar de Drake para determinar si pertenecen a los pasajeros del avión accidentado el lunes pasado, informó la prensa local.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó que los restos fueron trasladados con ayuda de un buque rumbo a Puerto Williams, donde una aeronave de la FACh los dirigió a la losa militar de la Base Aérea Chabunco en Punta Arenas, al sur de Chile, reseñó el diario La Tercera.

Una vez en Punta Arenas serán analizados para su identificación y vinculación con el accidente del avión Hércules C-130 que cobró la vida de 38 pasajeros, según informó el jefe de la FACh, el general Arturo Merino en conferencia de prensa el 12 de diciembre.

Los familiares de las víctimas deberán colaborar con la identificación de los restos encontrados, por lo que viajaron desde Santiago de Chile a Punta Arenas para someterse a las pruebas de ADN.

La búsqueda de sobrevivientes del accidente aéreo concluyó el pasado jueves cuando miembros de la Fuerza Aérea Chilena anunciaron que era poco probable encontrar con vida a quienes se encontraban a bordo del Hércules C-130 con rumbo a la Antártica.

La FACH agradeció este viernes la solidaridad de otros cuerpos de seguridad como el Cuerpo de Bomberos de Temuco y lamentó el accidente aéreo, destacando el lema de la institución, “Camaradas en la vida y en la muerte”.

Los restos que llegaron a Punta Arenas fueron encontrados en el mar de Drake, a 30 kilómetros del punto en que la fuerza aérea perdió comunicación con el avión y sus tripulantes.

Entre los objetos identificados se pudieron encontrar trozos de la aeronave, esponjas de los estanques de combustible, neumáticos y los restos humanos que podrían pertenecer a los 17 tripulantes y 21 pasajeros reportados como desaparecidos por las autoridades.