Restringirán comida “chatarra” en supermercados y vía púbica

Los diputados locales de Morena propondrán una segunda iniciativa pretende reducir la exhibición de comida poco saludable en tiendas y supermercados con la finalidad de que los menores tengan un acceso fácil a ella.

Los legisladores José Luis Rodríguez, Isabela Rosales, Ricardo Fuentes y Lourdes Paz buscan que se limite la venta de comida chatarra en escuelas y vía pública.

Anteriormente Morena presentó una iniciativa que pide que el vender o regalar comida chatarra a menores sea considerado como un delito contra la salud, y con la nueva propuesta se plantea que la violación de esta norma sea una falta de otro tipo para que en caso de incumplimiento se tenga la posibilidad de generar una infracción e iniciar procedimientos de verificación.

"Hay una vinculación directa con diversos niveles de enfermedad que se presentan en un País como el nuestro, tiene que ver con el consumo de alimentos, y para poder evitar la posibilidad de sobrepeso" mencionó el vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez.

Los morenistas manifestaron que la iniciativa no es prohibicionista, sino que busca que los padres de familia tengan mayor responsabilidad en los alimentos que les ofrecen a sus hijos, pues los planes, programas de estudio y contenidos son "muy tímidos" en cuestión de educación alimentaria. Asimismo, destacaron que existen opciones saludables como botanas hechas con betabel, nopal y semillas deshidratadas.