Reta Prida preguntar a víctimas si quieren amnistía a criminales

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, indicó que el Estado no debe claudicar, negociar, ni allanarse ante los criminales, por lo que afirmó que se aplicará la ley con “toda energía”, dijo que incluso con el uso de las fuerzas armadas.

En ese sentido, retó a preguntar a las víctimas de la violencia si están de acuerdo con la propuesta del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, de dar amnistía a los criminales.

Por otra parte, Navarrete Prida negó que el Estado esté rebasado en el tema de la seguridad, esto luego de la desaparición y asesinato de los tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, por lo que dijo que lo único que demuestra es el riesgo del crimen organizado en nuestro país.

“Y ante eso, el Estado, que no está rebasado, está viviendo los riesgos de lo que es el mundo de hoy. Lo que tiene que hacer es ley, aplicación de la ley con toda energía, y con todos los instrumentos que tiene a su alcance, como son también las Fuerzas Armadas. Y en esto no puede haber ni claudicación, ni allanarse y mucho menos negociación, pregúntenle a las víctimas", expresó.

COMICIOS SEGUROS

Por otra parte, el encargado de la seguridad interior de nuestro país aseguró que existen condiciones para que se desarrolle un proceso y una jornada electoral en paz.

Durante una conferencia de prensa en Puebla, el funcionario detalló que han sostenido reuniones con los gobernadores y el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se dé orden a los próximos comicios.

En su intervención, detalló que su visita a Puebla responde a una invitación del gobernador José Antonio Gali Fayad para trabajar de manera conjunta en temas de seguridad pública, así como de protección civil, y el tema de grupos vulnerables y su protección.

Al respecto, adelantó que Puebla contará con 350 millones de pesos sólo de programas de la Secretaría de Gobernación para reforzar la seguridad en el estado.

Previo a la conferencia de prensa, las autoridades federales y estatales encabezaron una reunión de trabajo privada con el Grupo de Coordinación Puebla Segura, así como una reunión de Consejo de Protección Civil del Estado, y recorrido por las instalaciones de la Casa de Justicia para Adolescentes.