Retendrán 500 pesos al mes a beneficiarios de Sembrando Vida

México.-El gobierno federal retendrá 500 pesos cada mes a los beneficiarios del programa Sembrando Vida, con el fin garantizar los recursos al menos hasta el 2025, un año después que termine el sexenio, informó Andrés Manuel López Obrador.
Durante la presentación del programa en Pueblo Nuevo,  el Ejecutivo federal aseguró que en la entidad sembrarán 50 mil hectáreas de pinos y árboles frutales a lo largo de dos años y se pagarán jornales de cinco mil pesos mensuales a ejidatarios y pequeños propietarias para que los cultiven. 
Sin embargo, se descontarán  500 pesos de cada jornal con el fin de garantizar que cuando termine el sexenio se tengan recursos durante un año para seguir pagando.
Consideró que la Cuarta Transformación del país avanza sin violencia y su propósito fundamental es abatir la corrupción, que es el cáncer que está destruyendo al país.
Los ahorros derivados por el combate a la corrupción permitirán que no haya “gasolinazos”, endeudamiento del país o incremento de impuestos.
A finales del presente año, dijo, se ahorrarán 50 mil millones de pesos gracias al combate al robo de combustible
Además de que se acabarán las obras a sobreprecios como la autopista Durango-Mazatlán, que costó 10 veces más de lo que debió costar, convirtiéndose en la carretera más cara del mundo debido a la corrupción.

RVA