Reubican en penales federales a 50 reos peligrosos de Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que trasladó a 50 reos de perfil de alta peligrosidad a diversos Centro Federales de Readaptación Social (CEFERESOS).

Con esta maniobra suman cerca de un centenar de internos reubicados en múltiples centros penitenciarios en menos de un mes, además de ser el segundo traslado masivo que se llevó a cabo por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS).

A través de un comunicado, la dependencia indicó que “Suman 99 internos que han sido enviados a Ceferesos, para dar certeza de las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad, en el que además de la Policía Estatal, participaron, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF)”.

Asimismo, la corporación detalló que dicho traslado se realizó con peago al protocolo de derechos humanos correspondiente a los procesados por delitos de alto impacto como son: homicidio, secuestro, extorsión, delincuencia organizada, entre otros.

De tal modo, las 50 personas privadas de la libertad fueron reubicadas en Centros Federales de Readaptación Social, de Durango, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Durante dicha movilización participaron 326 elementos, apoyados de 56 vehículos oficiales de las diferentes corporaciones.