Reubican a presos participantes en riña del Reclusorio Oriente

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 40 internos que participaron en la riña de este jueves en el Reclusorio Oriente, fueron trasladados a otros penales de la Ciudad de México, informó la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En una conferencia de prensa, la funcionaria local indicó que la reubicación de entre 30 y 40 reclusos se llevó a cabo la noche del jueves a otras prisiones capitalinas.

“Anoche se hicieron diferentes movimientos a otros penales de la capital. De los que participaron, que fueron alrededor de 30 a 40, se enviaron a otras prisiones de la misma ciudad”, destacó.

Rodríguez Velázquez informó que la riña interna de ayer en el reclusorio, dejó un saldo final de un muerto y ocho heridos, los cuales están siendo atendidos por heridas de arma punzocortante en distintos hospitales.

En los últimos meses, las autoridades han solicitado el traslado de reos de alta peligrosidad, sin embargo, éstos han obtenido amparos para evitar que los cambien de centro penitenciario.

Al respecto, la secretaria de Gobierno señaló que cuenta con miles de amparos de parte de los reclusos que están bajo el resguardo de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario local.

DCVC