Reunión AMLO-Trump se limita al T-MEC, no habrá intromisión electoral: SRE

Ciudad de México.- Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que la propuesta que México realizó para llevar a cabo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, será estrictamente en el contexto de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En varios mensajes desde su cuenta de Twitter, el funcionario federal precisó que lo que será la primera visita al extranjero por parte de López Obrador a Washington, tiene como finalidad abordar temas del nuevo pacto comercial y nada tiene que ver con el proceso electoral estadounidense.

“La diplomacia mexicana consiste en tender puentes con todos los pueblos. El encuentro propuesto por el presidente López Obrador tiene como objetivo la promoción de nuestros intereses y no se inserta en procesos políticos internos de los cuales México es respetuoso”, escribió Belasco Álvarez.

Además, aseveró que la charla que busca entablar el mandatario no se trata de una decisión precipitada, sino de una "amplia estrategia diplomática que comenzó desde la transición de 2018".

Nota recomendada: Corte descarta amparo de particular sobre consumo lúdico de cocaína

“En momentos en que todos los países padecen por la crisis económica derivada de la pandemia, México debe aprovechar todos los instrumentos diplomáticos para promover el T-MEC, acuerdo que nos da acceso preferencial al mercado más grande del mundo y que otorga certidumbre económica”, subrayó vía Twitter.

IMCM