Revelan hora para el simulacro del 19 de septiembre en la CDMX

Ciudad de México.- El simulacro de sismo que está programado para el próximo 19 de septiembre, en la Ciudad de México, será a las 13:14 horas.

El Simulacro CDMX 2018 considera la hipótesis de un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a una distancia de 189 kilómetros de la capital del país.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalino, declaró que el ejercicio busca la práctica de repliegue en las zonas de menor riesgo de los inmuebles.

Para el ejercicio se prepararon varios escenarios  de la colonia Crédito Constructor en la delegación Benito Juárez, en la Notaría número 6, Restaurante la Terraza de Hera, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Kindergym y Corporativo Punta Insurgentes.

Por otra parte, se presentó un balance de los 11 simulacros sectoriales en 135 inmuebles de edificios de gobierno, escuelas de nivel básico, centros de atención a personas con discapacidad, unidades habitacionales y estaciones de servicio, con la participación de poco más de 18 mil personas.

Esto, en el marco de la Segunda Sesión del Consejo de Protección Civil de la Ciudad de México se presentó.

NJAR