Revelan imágenes y video del criminal que asesinó a periodista en Chihuahua

Con el objetivo de recibir ayua de la ciudadanía para localizar al asesino de la periodista Miroslava Breach, corresponsal del diario La Jornada, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua difundió en su sitio web difundió el video en el que se aprecia al presunto homicida, además de fotografías en las que se observa el vehículo que presuntamente usó antes de cometer el crimen.

El probable criminal fue captado por varios minutos antes de que la periodista saliera de su vivienda ubicada en la calle José María Mata, número 6909 esquina con Río Aros, quien vestía un pantalón oscuro, chamarra color verde, playera tipo polo color blanco y una gorra color azul, mismo que trae bajo el brazo una cartulina envuelta.

La dependencia puso a disposición de los ciudadanos el número de emergencia 9 – 1 -1 y denuncia anónima 089, además de la plataforma electrónica pasaeldato.gob.mx para quienes tengan información del caso.

Tan sólo en este mes, se registró el asesinato de otros dos periodistas además de Miroslava Brech; Cecilio Pineda, de Guerrero y Ricardo Monlui, de Veracruz.