Revelan la medalla para el Maratón 37 de la CDMX

Ciudad de México.- Las Islas de C.U. fueron la sede para la presentación de las medallas que darán en la edición 37 del Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Con la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como diseño, este jueves se presentaron la playera que se utilizará y la medalla para los corredores del 37 Maratón Internacional de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa a un costado de la Biblioteca Central y de Rectoría en la casa de estudios, se dio a conocer la playera, de color blanco, que utilizarán los miles de atletas que correrán en las calles de la capital del país, así como la medalla, que es una pieza con estructura 3D, de gran resistencia y durabilidad, de color negro satinado y un peso de 100 gramos.

Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), se mostró satisfecho con la elección de dicho emblema de la ciudad para estar en la playera y presea de la competencia etiqueta oro que se realizará el 25 de agosto próximo.

“La nominación para que la Biblioteca fuera diseño de la primera medalla y playera de esta nueva etapa no es una casualidad, sino un reconocimiento a este inmueble”, dijo Dosal Ulloa.

Además de ser un monumento histórico del país, la Biblioteca Central será el punto de partida del Maratón Internacional, en una nueva ruta de la cual se esperan mejores tiempos, dijo Javier Carballo, director de la carrera.

Tras la salida, los atletas tomarán Insurgentes Norte hasta la glorieta de Insurgentes, antes de internarse a la zona de La Condesa, pasar por el Castillo de Chapultepec, Polanco y al final salir por Reforma, con destino al Zócalo de la capital y completar los 42.195 kilómetros del recorrido.

Agrimensores nivel A se encargaron de la medición de la nueva ruta, la cual está certificada. Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), entregó el aval que da certeza a la medición exacta de la ruta.

Con Notimex