Revelan los 10 mejores salarios del futbol de Francia

El  paraíso está en París. Una lista que revela los 30 mejores salarios del fut­bol francés, reflejó el poder económi­co del PSG, pues nueve de los primeros 10 jugadores con los salarios más altos perte­necen a este club y Neymar es quien enca­beza la clasificación.

L’Equipe publicó que el jugador brasi­leño se embolsa poco más de tres mi­llones de euros al mes y es por mucho el mejor pagado de aquella liga segui­do por Edinson Cavani, quien gana al mes 1.54 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR: PIQUÉ ENCIENDE EL DERBI CATALÁN POR SU FESTEJO

El único jugador ajeno al PSG en el Top 10 es el colombiano Radamel Falcao, quien milita en el Móncao y se ubica en el noveno puesto con 750 mil euros al mes, sólo por arriba del brasileño Dani Alves, quien reci­be 700 mil.

Hasta hace dos años, el mejor pagado en el PSG era el defensa y capitán Thiago Silva, pero tras las adquisiciones del club galo en los últimos mercados de fichajes, el sudame­ricano descendió al cuarto sitio.

En total, de la lista de 30 futbolistas, 14 pertenecen al PSG, que en la suma desem­bolsa más de 14 millones de euros para pa­gar los salarios mensuales de estos jugado­res, a quienes se les deben agregar nueve futbolistas más quienes conforman la plan­tilla del primer equipo.

LUIS ENRIQUE, EN LA LISTA

 El español Luis Enrique Martínez es relacionado como futuro técnico del PSG después de haber salido del Barcelona en la temporada pasada y pasar un año sabático.

Unai Emery, el actual timonel, tiene al PSG como líder en el futbol fran­cés con nueve puntos de ventaja sobre su más cercano persegui­dor, sin embargo no cuenta con la aprobación de un gran sector de la afición, que no olvida la eliminación en octavos de final de Champions ante Barcelona al año pasado, ya que en la ida obtuvo una ventaja de cuatro goles.