Revelan nombre del militar que encabezó el operativo en contra de Ovidio Guzmán

México.-El coronel de caballería, Juan José Verde Montes, fue el responsable del operativo para la detención de Ovidio Guzmán López el pasado 17 de octubre, reveló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

“El teniente coronel Verde es el responsable de este grupo, es el que maneja a estructura. Va habiendo recopilación de información y coordinando, va moviendo a los efectivos para las acciones”, declaró el funcionario durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que el coronel Verde Montes es el jefe del Grupo de Análisis de Información de Narcotráfico a nivel nacional, e indicó que un grupo a cargo de este elemento es el que tomó la decisión de ir por el hijo de “El Chapo” Guzmán.

“Todo lo que sucede se analiza de manera colegiada, dice que no hay hora exacta, mencionamos que 18:49 horas se dio el retiro, se toma la decisión, se retiran, dejan al delincuente en el punto”, señaló quien encabeza la Sedena luego de que ayer no se indicara la hora en que se liberó al presunto narcotraficante.

Precisó que el nombrado coronel está bajo el mando del subjefe de inteligencia del Estado Mayor, y apuntó que se desplegó un equipo de la Secretaría de la Defensa para investigar lo ocurrido en la capital sinaloense.

ACV