Revelan videos del ataque violento que se vivió en un restaurante de la CDMX

Ciudad de México.- Este miércoles se dieron a conocer unos videos del ataque que se vivió en el restaurante La Bota, ubicado en la calle San Jerónimo del centro de la Ciudad de México, a manos de un grupo violento.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, alrededor de las 10:48 horas, cuando dos jóvenes llegaron a la hostería y trataron de asaltar a los comensales. Inmediatamente lo dueños pidieron el apoyo de las autoridades, pero no llegaron.

Para Grupo Imagen, los dueños del restaurante declararon que sólo piden paz al gobierno.

“Estamos pidiendo lo que cualquier ciudadano pide a su gobierno, ¿y eso qué es? Pues tan fácil como que nos dejen vivir en paz, que nos dejen trabajar en paz, que nos protejan del crimen ¿no?”.

Los dos criminales golpearon a un mesero, cuando este trató de impedir que se fueran después del intento de robo. Todo empeoró cuando otros dos hombres, supuestos cómplices de los agresores, entraron a la pelea, que dejó como saldo tres personas hospitalizadas.

“Hubo tres hospitalizados, uno con la nariz rota que le cosieron ocho puntadas. Uno que tiene la nariz, una costilla y un diente roto”.

Cuando los delincuentes se iban a retirar del lugar, otro empleado trató de llamar a una patrulla que iba pasando por el lugar, por lo que lo agresores volvieron al restaurante e hicieron destrozos en el mobiliario, golpearon nuevamente a los meseros y lanzaron sillas a los comensales.

Tras retirarse, después de alrededor de cinco minutos, los criminales volvieron con otras 10 personas y realizaron más destrozos en La Bota.

En la grabación, que se dio a conocer en Grupo Imagen, se puede observar como los encargados del negocio trataron de contactar a las autoridades, pero nunca obtuvieron respuesta.

“El gobierno no responde los llamados. El video que tienen ustedes se ve cómo pueden entrar hasta la cocina, golpear personas, ¿no? Todo mi personal, tenemos fotografías y demandas de cómo salieron de dañados por tratar de defender a las personas que vienen a comer”.

NJAR