Reviven la Copa América Centenario a través de imágenes

El fotógrafo Sergio Rivero plasmó los momentos más memorables del torneo como la reacción de Rafael Márquez tras el 7-0 de Chile al Tri

Por Israel González

Fue presentado el libro oficial de la Copa América Centenario 2016, de la editorial Gárgola Ediciones, con la presencia del autor, el fotógrafo Sergio Rivero Beneitez, y de grandes analistas de futbol, quienes elogiaron las imágenes de la publicación pues capturó momentos históricos del primer torneo que reunió a selecciones de Conmebol y Concacaf. 

"Quiero agradecerte a nombre del futbol y de la historia por este libro que es venturoso y que está bien hecho. Lo que más admiro de Sergio es su pasión por la fotografía. Es un curador, más que un fotógrafo. Es un gran orgullo para los que amamos el futbol este libro", comentó Francisco Javier Gonzalez, director de Televisa Deportes.

Por su parte, el comentarista de ESPN y exentrenador del América, Mario Carrillo, destacó que a través de la fotografías del autor pudo revivir los momentos más memorables de la Copa América, como la reacción de Rafael Márquez en la banca tras el 7-0 de Chile a la Selección Mexicana o la de Lionel Messi luego de fallar su penal en la gran final. "Hay que amar el fútbol y lo que uno hace, como Sergio; capturar un momento es un arte y él lo hace posible".

El autor del libro destacó que su obra contiene en sus 240 páginas, además de fotografías, datos históricos y estadísticas aportadas por el especialista Jorge Witker y aseguró que "no hay un libro igual en Sudamérica". También, explicó que es la primera vez que un libro de la editorial Gárgola hace ese tipo de diseño con la letras en oro y traducido en español e inglés por encargo de Univision, Commebol y Concacaf. 

"Fue un trabajo intenso de año y medio desde que traté de conseguir la acreditación de fotógrafo. Recorrí 12 ciudades de Estados Unidos (sede de torneo) en 14 días y luego tuve que escoger las mejores fotos —tomo alrededor de 800 fotos por partido", compartió Rivero.