Revocación

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

Después del escándalo por la sanción impuesta por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a 30 legisladores locales del Edomex, por el tema del reemplacamiento, que provocó declaraciones, aclaraciones y que los legisladores se defendieran, finalmente el Tribunal Electoral del Estado de México decidió revocar la sanción impuesta por ese partido, lo cual, dijo el diputado Maurilio Hernández, confirma que su posición en la aprobación del refrendo para la vigencia anual de placas de circulación fue correcta y apegada a los principios del propio partido. De hecho comentó que la resolución del Tribunal Electoral ratifica que no violentaron los estatutos o principios de su partido, y que, en ese como en todos los asuntos legislativos, han estado y estarán a la altura de las expectativas de Morena, de la Cuarta Transformación y de la sociedad en general, además de que siguen vigentes sus derechos partidarios.

En la LX Legislatura, el diputado Armando Bautista, la diputada Karina Labastida, el escritor Adolfo Araujo, el subsecretario de Gobierno Estatal Raúl Domínguez y el líder social izcallense Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, participaron en la presentación del libro “Lo Maté”, de la escritora y periodista Nohemí Pineda. Todos coincidieron en que la escritora tiene una narrativa sencilla y cotidiana, que la hace penetrar en las letras mexiquenses con fuerza y es un verdadero descubrimiento literario.

En Cuautitlán Izcalli y en todo el Estado de México andan en alerta por las lluvias. De hecho, el gobierno izcallense informó que esta semana fue reportado un socavón en Avenida Chalma con dirección a La Aurora, pero ya se resuelve el problema, pero debido a las lluvias, se espera que este viernes 7 de junio después de mediodía se reabra la vialidad.

Alrededor de 100 mil árboles serán plantados este año en camellones y áreas verdes de Ecatepec, en la campaña de reforestación permanente emprendida por el gobierno municipal que encabeza Fernando Vilchis.